La relación entre cliente y empresa es la misma que cualquier otra relación, siempre va a haber interacción y expectativas por cumplir. Por eso aquí juega un papel importante la atención al cliente, porque lo que espera el cliente es recibir de parte de nosotros un buen trato.

Lo primero que hay que tener en cuenta es ponerse en el lugar del cliente, ten siempre presente esto, ya que te permitirá saber qué experiencia desea esa persona tener contigo y con tu empresa.

Para esto debes hacerte las siguientes preguntas: ¿Cómo quieres ser tratado? ¿Qué tan rápido quieres recibir atención? ¿Cómo quieres que esa persona te hable? ¿Cómo esperas que sea la actitud de las persona con las que vas a hablar? ¿En cuánto tiempo esperas tener una respuesta o solución a tu consulta?

Estas preguntas te dan el inicio de cómo crees que la persona a la que vas a atender espere que sea su experiencia en la atención al cliente y qué es lo que esa persona espera de ti ya que no siempre hay coherencia en el servicio que tu prestas y el que la empresa entrega y lo que cliente considera que recibe de tu parte.

Pero tranquilo(a)!, en GP meraki te vamos a guiar en este proceso y te mostraremos algunos tips para entender lo que espera un cliente cuando se pone en contacto contigo:

  1. Sentirse bien atendido: Recibir atención en el momento
  2. Un servicio puntual: Cumplir lo que prometemos
  3. Sentirse cómodo: Generar confianza
  4. Ser comprendido: Oír para entender desde la razón e interpretar la emoción
  5. Ser valorado: Lo que tu cliente te cuenta  también debe ser importante para ti 
  6. Recibir ayuda: Cómo le ayudas a resolver su dolor
  7. Sentirse único: Lo que le ofreces está pensado en él

¿Quieres tener esta infografía en tu celular? Da clic aquí  👉 descarga directa

Hay que entender siempre lo que el cliente quiere, sabemos que esto suena un poco complejo porque todos somos diferentes, pero siempre debes pensar como el cliente, lo que esperas al interactuar con una empresa o una marca. Sabemos que cuando somos clientes solemos ser muy exigentes, pero al estar al otro lado de la moneda todo cambia en un dos por tres, nuestro comportamiento es totalmente diferente. Recuerda si exigimos un buen servicio, presta una buena atención al cliente y serás recordado por siempre como un buen vendedor.

¿Sabes qué habilidades debes desarrollar? Te acompañamos a ti y a tu equipo de ventas a potenciar las habilidades que se requiere para ofrecer un servicio al cliente que te hará brillar. 

 

Open chat
Hola! Si deseas más información, escríbeme y con gusto te oriento.
X