Cada persona tiene un concepto diferente sobre qué es liderazgo, pero aún no está claro, para algunos suele ser motivación, para otros es el resultado de tener éxito, otros lo definen como una inspiración. Si bien es cierto el liderazgo recoge todas esas características anteriormente mencionadas.

El liderazgo lleva a tener un conjunto de habilidades, pero te estarás preguntando ¿cuáles son esas habilidades? Una de ellas es la visión, pero más allá de tenerla es compartirla con los demás, tener una imagen del futuro y a dónde quieren llegar, esto hace que provoquen cambio y empiecen a construir desde cero eso que tanto anhela, pero, ¡ojo! siempre en compañía de los demás. Esta es la segunda habilidad, la empatía, esta capacidad que tienen las personas para ponerse en los zapatos de los demás y buscar siempre soluciones.

Un verdadero líder siempre busca trabajar en equipo, es una de las habilidades más importantes, la actitud positiva es imprescindible para los líderes, la confianza que ellos depositan en sus compañeros es de gran valor.

Siempre, tenlo presente, siempre se debe buscar la mejora continua, el liderazgo está en constante evolución, en mejorar capacidades y habilidades.

¿Sabes cuáles son las 5 características de un líder exitoso? ¡Da click aquí y conócelas!

En varios ámbitos de la vida podemos encontrar ejemplos de liderazgo que han cambiado la historia, como lo es Indra  Nooyi, presidenta y directora ejecutiva de PepsiCo, una de las empresas de bebidas más grande del mundo, fue la primera mujer inmigrante que logró ocupar este puesto, pero ¿Cómo llegó allí? Indra era considerada como una persona empática y amable, guió a PepsiCo a ser una empresa con un modelo más ecológico y respetuoso con el medio ambiente, en su dirección las ventas crecieron un 80%. Siempre supo cuáles eran sus prioridades, sus empleados la veían como una líder transformacional con habilidades y principios excepcionales.

En conclusión, no hay un único concepto que defina qué es el liderazgo, no tiene que ver con una posición en una empresa, ni con opiniones que se escuchan. El liderazgo es una actitud que toman personas con unas habilidades que destacan, son personas que buscan algo diferente, que se comprometen a cumplir un objetivo, que sus habilidades transmiten confianza, ilusión y optimismo.

y para tí … ¿qué es liderazgo? Nos encantaría leer cuál es tu punto de vista 👇

Open chat
Hola! Si deseas más información, escríbeme y con gusto te oriento.
X