Todas las empresas han pasado de ser un grupo de trabajadores en los que pocas veces se diferenciaban unos de los otros y pasó a convertirse en espacios de interrelación este ha sido uno de los cambios más significativos respecto a los modelos de trabajo tradicional que se han venido trabajando a lo largo del tiempo. Hoy te vamos a mostrar la importancia de liderar un equipo vs. un grupo.

Este gran cambio ha hecho que existan nuevas habilidades de liderazgo, como lo son la empatía, comunicación eficaz, capacidad de transformación, gestión de talento, entre otras. En pocas palabras esto quiere decir que el factor humano ha tomado una gran importancia en el presente, donde las emociones y el bienestar pasan a ser prioridad, somos perfectamente imperfectos y así está muy bien. 

“Somos perfectamente imperfectos y así está muy bien”

Desde GpMeraki queremos mostrarte qué pasa cuando lideras un grupo:

  • Las personas no se sienten parte de algo importante, lo que hace que la coordinación de algunas acciones  tomen más tiempo de lo normal.
  • El aprendizaje y su implementación se vuelven más costosos ya que el foco de cada integrante está en su propia agenda personal, lo que indica que las metas son más difíciles de alcanzar y la resolución de problemas se vuelve un poco lenta.
  • Los talentos y competencias se desperdician y no hay articulación entre los integrantes, esto quiere decir que los líderes invierten mayor energía en cada persona por no existir una unión.

Es evidente que al liderar un grupo se cometen muchos errores que se pueden remediar al convertir en equipo de trabajo a un grupo, te vamos a mostrar los beneficios que trae esto:

  •  Para compresión y compromiso de sus propósitos y metas. 
  • Alto nivel de comunicación entre sus integrantes.
  • Alta cohesión con respeto de sus libertades individuales.
  • Se articulan y se complementan en sus diferencias y talentos.
  • Aprendizajes colectivos, para ellos el error es un gran maestro.
  • Regulan sus emociones.
  • Eficientes al tomar decisiones.
  • Son capaces de solucionar cualquier problema.

Trabajar en equipo resulta fundamental y necesario para una empresa, ya que se asume en conjunto el compromiso con el resultado de las metas y objetivos que se han propuesto. Todo esto implica abandonar ese hábito individualista que todos tenemos, así llegaremos juntos a un  aprendizaje efectivo y este se da cuando incorporamos comportamientos nuevos

Conoce cómo potencializar tu desarrollo como líder haciendo clic aquí

Debes tener presente que el líder esté siempre en los momentos que sea necesario como en los espacios para crecer como personas y como equipo. Todo lo puedes conseguir mediante el aprendizaje y experiencia, cree que es posible y así se  abrirán todas las puertas a posibilidades mejores para ti y tu equipo.

 

Open chat
Hola! Si deseas más información, escríbeme y con gusto te oriento.
X