Nuestras acciones dejan un rastro en el camino que vayamos recorriendo, debes tener en cuenta que somos lo que hacemos y las huellas que vamos plasmando mientras caminamos son el reflejo del impacto que estamos dejando en las personas. Pero ¿Sabes si estás dejando huella en los demás? Este blog te va a ayudar a resolver esta gran pregunta.

Suena maravilloso pasar por este mundo dejando cosas positivas, saber que estás dejando tu esencia y tu modo de ser a las demás personas. Por eso en cada momento de tu vida tienes que dar lo mejor de ti mismo así es como llegas a los corazones de los demás, pero también es muy importante des lo mejor pensando en  tu bienestar, de este modo vas a vivir siempre conectado a tu identidad y tranquilidad, esto es lo que vas a irradiar a los que te rodean.

¿Sabías qué el liderazgo transformacional es parte de tu día a día? Conócelo aquí

La primera pregunta que debes hacerte, para saber cómo dejar huella es ¿Cómo te gustaría que te recordarán una vez ya no estuvieras en este mundo? Este ejercicio sirve mucho para  cambiar de manera positiva cómo estás viviendo y cómo estás manejando tus relaciones. Por ejemplo si quieres dejar huella en la empresa en la que estás trabajando, no sólo tus habilidades  y talentos son las que van robarse toda la atención de tus compañeros, sino tu actitud va ser el centro de atención.

¡Tu labor es brillar en tu luz!

Dejar las cosas mejores que como llegamos a algún lugar es la clave para plasmar huellas en los demás, son muchas personas las que pasan por tu vida, pero pocas han logrado dejar en ti algo positivo y te han marcado de forma especial. De una u otra manera te han hecho replantearte alguna cosas en tu vida que habías ignorado antes. 

Las personas que dejan huella son aquellas que te ayudan a crecer, las que te dan un empujón para que te superes personalmente y resultan ser un referente en tu vida. En GP meraki queremos que te hagas las siguiente preguntas para saber si eres una persona que deja huella en los demás:

  1. ¿Las personas te dan las gracias por cómo les has ayudado en algún problema difícil?
  2. ¿Las tareas que haces a menudo son de vital importancia para los demás?
  3. ¿Algún amigo te ha dicho que gracias a ti las cosas ahora fluyen mejor? 
  4. ¿Crees que tienes cosas positivas que serían de valor para los demás?
  5. ¿Tus consejos motivan a tomar decisiones positivas en los demás?

Recuerda que nunca es tarde para cambiar, siempre pensemos que nuestras decisiones tienen un potencial para influir a los demás, por eso actúa bien y piensa en sólo hacer cosas buenas para ti y los que te rodean!

 

Open chat
Hola! Si deseas más información, escríbeme y con gusto te oriento.
X