Lo primero que debes tener presente para mejorar tus ventas es “lo que no debes hacer cuando estás con un cliente”, por eso aquí te traemos unos consejos con los que vas a salir de apuros cuando más lo necesites.

Algo muy importante antes de empezar una venta es que tengas definido cuál es el tipo de persona que está interesada en tus productos o servicios, de esta manera vas a conseguir diferenciar a los clientes realmente interesados en tu servicio o producto y lograr la venta perfecta. Así que sigue estos consejos.

Para que tengas una experiencia exitosa en tu negocio u organización, es necesario tener un buen producto o servicio para ofrecer, sin embargo lo que le da realmente vida a una empresa o emprendimiento es saber cómo llegarle al cliente. Conectar con sus necesidades reales, con sus emociones y expectativas. 

Muchas personas sienten que no sirven para vender, que no tienen ese don que los hace lanzarse a este mundo. En GpMeraki creemos y hemos visto cómo muchas personas que participan en nuestros talleres y formaciones mejorar sus habilidades de venta, llegando a tener un cambio radical en la forma como abordan su proceso comercial. 

Descubre cuáles son los 7 hábitos para ser efectivos en ventas

Prepararse: Hay algo muy importante y es que debes tener claro cuál es la cantidad de información que necesitas para conocer a tus clientes acerca de tu producto o servicios para que se aumenten en más ventas. Prepara la información para que la tengas a tu mano, nunca des información falsa o ejemplos de más, esto hace que tu venta ya se vea exagerada y tus clientes lo van a ver poco confiable.

Entender: Otro punto importante es entender cómo tus productos o servicios resuelven una  necesidad real para las personas, o cómo tu producto mueve en ellos un deseo o una emoción específica como alcanzar estabilidad económica, alcanzar reconocimiento, trascender o incluso ayudar a otros.

Hay una frase que nos gusta mucho de una gran mentora nuestra: Diana Zuluaga, que dice “Todas las personas compran con emoción y lo justifican con lógica” 

Si logras identificar realmente cómo puedes conectar y mover las fibras más profundas de tu comprador el proceso de venta va a ser mucho más sencillo.  

Generar confianza en los clientes es primordial, ya que les harás saber a tus clientes que sabes perfectamente de lo que hablas y lo que estás ofreciendo y como consecuencia a esto indirectamente estás subiendo tus ventas. Recuerda que utilizar un lenguaje sofisticado o muy técnico te harán parecer muy sobre-actuado, nada como la confianza, ser directo y relajado.

No hablar de más: Hay un error que es muy común aunque tu no lo creas, es seguir hablando de más sobre tu producto o servicio cuando ya la venta se ha cerrado, esto puede provocar que digas algo erróneo o incluso inapropiado y el cliente se retracte de haber comprado tu producto o servicio.

Siempre intenta hablar lo justo y lo que sea necesario para conectar con tu cliente sin saturarlo(a).

Cuando ya hayas cerrado el trato, cambia de tema, unos que sean un poco ligeros, pero nunca toques temas políticos o de religión, está comprobado que esto también genera conflictos. Lo mejor es cerrar la conversación amigablemente.  

No hay necesidad de ser especialistas en ventas, sólo debes seguir los consejos que GPMeraki te regala y seguro vas a estar listo para cerrar tus negocios y lograr más dinero.

Open chat
Hola! Si deseas más información, escríbeme y con gusto te oriento.
X