Todos alguna vez nos hemos preguntado si influimos en alguien más. Al preguntarnos esto, lo primero que debemos saber es ¿Qué es influencia? Una persona que influye sobre otra es cuando es capaz de afectar sobre tu vida.

Es decir, en la toma de decisiones, pensamientos o diferentes ámbitos, esto suena a una gran responsabilidad y lo es, las personas que asumen este gran liderazgo son llamados influencers, aunque el término fue captado por las redes sociales, se entiende que este concepto es más completo y amplio. Las personas que ejercen influencia sobre nosotro(a)s son capaces de intervenir y modificar nuestra percepción sobre ideas, conceptos y productos afectando las decisiones que tomamos día a día. 

Para tener el poder de influir positivamente en las personas que te rodean, por ejemplo, tu equipo de trabajo, tu audiencia, tus clientes o incluso tu familia, necesitas conocerte a ti mismo, esto es muy importante, necesitar saber cuáles son tus fortalezas, líneas de pensamiento, creencias, cómo controlas tus emociones y conciencia, todo esto ¿para qué? 

Los grandes líderes influencian a los demás por medio de sus habilidades, generalmente son personas con alto potencial y años de experiencia, pero no tienen posiciones que están ligadas a una supervisión, en pocas palabras un rol de “jefe”.

Estas personas poseen un poder de liderazgo natural sin ser dominantes y controladores, sino más bien es todo lo contrario, son personas que trabajan bajo las mismas líneas de su grupo de trabajo, tienen capacidad de solucionar conflictos y de negociación, con una comunicación fluida, constante y empática.

En un mundo lleno de actitudes y comportamientos similares, la mejor forma de conectar y diferenciarse es ser auténtico, al mostrar autenticidad a otros, las personas a tu alrededor se van a sentir más cómodas con tu actuar y depositarán en tí confianza, lo que te va a permitir influir en ello(a)s de forma positiva, crear un ambiente creativo y lleno de motivación.

Aquí te vamos a mostrar 7 pasos para expandir tu influencia:

  • Primer paso: Siempre debes valorar a los integrantes de tu equipo. 
  • Segundo paso: Debes creer en las posibilidades del cambio y que junto a tu equipo podrán alcanzarlo.
  • Tercer paso: Inicia el acercamiento con otros, conecta y comunica.
  • Cuarto paso: Busca intereses comunes.
  • Quinto paso: No te quedes encerrado en tu mundo sal y explora los mundos de tus compañeros
  • Sexto paso: Reconoce y respeta las diferencias de los demás.
  • Séptimo paso: Si ya conectaste con los demás, puedes avanzar en tu influencia con los demás.

7 Pasos para Extender Tu INFLUENCIA

Tienes que tener presente que cuando influimos, estás mostrando lo que tú eres a los demás, así que lo más importante de todo esto es que seas consciente de quién eres. Además de esto es importante que sepas que el liderazgo implica influir en las demás personas por un objetivo común, pero ¡ojo! la influencia no es manipulación, debes tener mucho cuidado con esto, ya que puedes caer en un error grande.

¿Sabes cuáles son las 5 características de un líder exitoso? ¡Da click aquí y conócelas!

Recuerdalo siempre influencia no es igual a manipulación. 

¡Influencia es empatía y motivación! Busca generar en tu equipo conexiones genuinas, auténticas. Sigue estos 7 pasos y logra expandir tu influencia . ¿Quieres tener esta infografía en tu celular?

Da clic aquí  👉 descarga directa

Open chat
Hola! Si deseas más información, escríbeme y con gusto te oriento.
X