Existe un factor diferenciador de una empresa para que logre cruzar la línea de la productividad y es por medio de las personas que tienen la habilidad de superar los retos difíciles. Aquí es donde entra a jugar el desempeño de equipo, donde se deben tener claros cuáles son los objetivos, conocer los pasos para poder lograrlos y de esta manera se puedan obtener resultados positivos.

El equipo de trabajo de una organización debe ser eficiente, las personas que hacen  parte de este grupo son personas con capacidades que complementen a los demás, deben estar comprometidas a un propósito en común con los demás, tener la capacidad de solucionar problemas de cualquier magnitud, entre otras características.

Por eso en GP meraki queremos mostrarte las 4C del desempeño del equipo, que sin duda va a ser una gran guía que puedes poner en práctica en tu empresa:

4 C del desempeño:

  • Contexto: La cultura, el entorno, la estructura y el sistemas son fundamentales para potenciar el desempeño del equipo en la organización.
  •  Competencias: Es la capacidad del equipo para resolver problemas, manejar conflictos y tomar decisiones.
  • Cambios: Habilidad  para evaluar, reflexionar y generar los cambios acorde al desempeño de cada persona  que el desempeños y de acuerdo a lo que el el entorno requiere.
  • Cambios: Habilidad  para evaluar, reflexionar y generar los cambios acorde al desempeño de cada persona  y de acuerdo a lo que el el entorno requiere.

Las 4C del desempeño

Descarga aquí nuestra infografía de las 4C del desempeño en equipo. 👉 descarga directa

En este proceso queremos que sepas que es muy importante el rol del líder, de esta forma se pueden mantener este ciclo de las 4C del desempeño del equipo funcionando de una manera óptima y profundizar lo que se ha aprendido en una etapa que ha sido positiva y de  así alejar al equipo en un estado negativo.

Conoce aquí las 5 características de un líder exitoso

Tu empresa puede tener un equipo de alto rendimiento si le facilitas los espacios, recursos, capacitaciones, talentos y lo que tu creas que sea necesario para apoyar la formación de estos grupos y fomentar el trabajo en equipo.

Recuerda que un equipo que tiene un desempeño alto siempre está pensando en cómo mejorar su forma de trabajar, si hay algo que los limita o existen obstáculos para impedir lograr el objetivo, ellos de una manera rápida lo removerán, porque son personas que disfrutan los logros y llegar al éxito. Cuando los equipos comparten con otras personas dentro de la misma empresa son sinónimo de inspiración y motivación.

 

Open chat
Hola! Si deseas más información, escríbeme y con gusto te oriento.
X